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año:2013
 
institución:MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
 
institución:ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
 

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R-DCA-791-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del diez de diciembre del dos mil trece.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina S.A. en contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N°2013LA-000034-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la “Contratación de empresa para realizar el diseño y construcción de dos centros de recuperación de residuos y una compostera en el Cantón de Talamanca”, acto recaído a favor de la empresa Multiconstructora García y Otoya S.A. por un monto de ¢138.400.000,00.------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina S.A presentó recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación y alegó que la oferta adjudicataria muestra incumplimientos al cartel por lo que debió de ser excluida del concurso. En primer término señala que no presenta con su oferta presupuesto detallado según se indica en la lista N°1 a la que remite el cartel. Que no cumple con las tarifas del CFIA según Decreto Ejecutivo N°18636-MOPT. Así como que la adjudicataria no cumple con la totalidad del objeto contractual pues no presupuesta claramente la dirección técnica, estudios preliminares, anteproyecto y presupuesto detallado. ---------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las quince horas del 21 de octubre del dos mil trece este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación, con la finalidad de llevar a cabo el análisis de admisibilidad del recurso, el cual fue remitido mediante oficio DAF-PROV-413-2013 de fecha 23 de octubre del 2013.---------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta m ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-698-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del cuatro de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Contek, S.A., en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2013LA-000037-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la contratación del diseño y construcción de una planta de transformación de harina de plátano verde en el cantón de Talamanca, acto recaído a favor de Maquinaria Industrial TIMSA, S. A., por un monto de ¢98.000.000,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Constructora Contek, S.A., interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2013LA-000037-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya que considera que su oferta fue indebidamente excluida del concurso ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con treinta minutos del veintidós de octubre del dos mil trece, esta División solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido según oficios DAF- PROV-414-2013 y DAF-PROV-427-2013.---------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente digital de la contratación, según el Sistema de Compras Electrónicas Compr@red, al cual se accede por medio del ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-512-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de agosto del dos mil trece. ---------------------------------- Recurso de reposición y nulidad absoluta concomitante interpuesto por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A. en contra la resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece , emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención al recurso de apelación presentado por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios Departamentos del Servicio Fitosanitario del Estado”, adjudicada en su línea 37 a la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional por un monto de ¢101.000.000,00. ------------ RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día 20 de agosto de 2013, la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A. presentó un recurso de de reposición y nulidad absoluta concomitante en contra la resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece.------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que la Contraloría General de la República emitió la Resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece, rechazando de plano por extemporáneo al recurso de apelación presentado por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios Departament ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-487-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece. ---------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por la empresa CONSULTORES QUIMICOS INTERNACIONALES S.A., y la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios Departamentos del Servicio Fitosanitario del Estado”, adjudicada en su línea 37 a la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional por un monto de ¢101.000.000,00. --------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día 17 de julio de 2013, la empresa Consultores Químicos S.A, presentó un recurso de apelación en contra de la adjudicación de la línea No 37 de Licitación Pública No. 2013LN-000001-10800, alegando que se le descalificó de forma indebida por un criterio inválido, ya que, si bien es cierto cumplían con todas las especificaciones del cartel, se dieron algunas inconsistencias entre la oferta física y la oferta digital en los temas de plazo de entrega, garantía. La primera inconsistencia es con respecto a la garantía que en la oferta física se indicó que era de 25 meses y en la digital mayor igual a 24 meses y menos a 36 ya que no se podía marcar en forma digital otra opción. La segunda consistía en que en la oferta física estaba establecido un plazo de entrega de 30 días y en la digital se estableció más de 60 días y que la entrega del software a los treinta días era una entrega parcial pues luego debería implementarse y adaptarse en 270 días. Por otra parte en la oferta física se solici ...
Fecha publicación: 11/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-352-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dieciocho de junio del dos mil trece.---------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa La Puerta del Sol Equipo Constructor S.A., contra el acto de declaratoria de infructuoso de la Licitación Abreviada N°2013LA-000002-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la construcción del edificio de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, en Cahuita, Talamanca.-------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa La Puerta del Sol Equipo Constructor S.A., presentó en fecha 19 de abril del 2013, recurso de apelación en contra del referido acto de infructuosidad, y documento complementario del primero, en fecha 22 del mismo mes y año (folios 001 a 062 del expediente de apelación).-------------------- II.-Que mediante auto de las trece horas del 23 de abril del 2013, este Despacho solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación, con la finalidad de llevar a cabo el análisis de admisibilidad del recurso, el cual fue remitido mediante oficio DAF-PROV-0117-2013 de fecha 24 de abril del 2013 (folios 063 a 068 del expediente de apelación).------------------------------------------------------ III.-Que mediante auto de las once horas del 6 de mayo del 2013, este Despacho confirió audiencia inicial a la Administración licitante, con la finalidad que se refiriera a los motivos invocados en el recurso por la firma apelante (folios 073 del expediente de apelación).------------------------------------------------------------- IV.-Que mediante oficio DAF-PROF-145-2013 del 13 de mayo del 2013, la Administración licitante atendió la audiencia inicial conferida con ocasión del recurso de apelación presentado (folios 084 a 086 del expediente de apelación).------------------- ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-248-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del trece de mayo de dos mil trece.--------------- Recurso de apelación interpuesto por MIGUEL UGARTE ACEVEDO en contra de la resolución número 106-2013 dictada por la Proveeduría en proceso de licitación pública 2012LN-000323-16900 promovida por el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA para la “Contratación de uno o varios talleres que brinde los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para los vehículos”. ---------------------------------------- RESULTANDO I.- El recurrente acude ante esta Contraloría General a presentar recurso de apelación en contra de la resolución 106-2013 dictada por la Proveeduría del Ministerio licitante, la cual confirmó la adjudicación emitida en el proceso de marras, en concreto en la línea 5, resolución que informa el gestionante, dio por agotada la vía administrativa. Para quien recurre, no es procedente el agotamiento de vía dictado, pues considera que es con este recurso de apelación interpuesto ante esta sede contralora, con el cual se agota la vía. -------- II.- Esta División de Contratación Administrativa mediante auto de las ocho horas del dos de mayo del año en curso, solicitó el respectivo expediente administrativo al Ministerio licitante. III.- Por medio de oficio DAF-PROV-0128-2013 de fecha 6 de mayo de 2013, el Ministerio hizo llegar lo solicitado por esta División.-------------------------------------------------------------- IV.- Que en la tramitación se han observado las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1)- La Proveeduría del Ministerio licitante, emitió resolución No. 106-2013 de las ocho horas del 23 de abril de 2013, la cual des ...
Fecha publicación: 16/05/2013
Fecha emisión: 13/05/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03365 05 de abril, 2013 DFOE-SOC-0328 Señora Rosa María Calderón Vega Vicepresidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial para el ejercicio 2013, presentado por la Asociación Por Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor, aprobado por la Junta Directiva en el Acta N° 212 del 2 de julio de 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes de esa Asociación. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢132.466,90 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0328 ...
Fecha publicación: 08/04/2013
Fecha emisión: 05/04/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03085 22 de marzo, 2013 DFOE-SOC-0301 Hermana Rosa María Calderón Vega Vice Presidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada hermana: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013, presentado por la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Se atiende su oficio sin número del 19 de febrero de 2013, mediante el cual presentó para trámite de aprobación el presupuesto inicial 2013, de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Sobre el particular, se procede a devolver sin trámite el presupuesto recibido, por cuanto esa Asociación incumple el mandato del artículo No. 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, reformado por la Ley de Protección al Trabajador, No. 7983, el cual exige que todo patrono debe de estar al día en el pago de sus obligaciones con esa entidad, como requisito indispensable para el trámite de admisibilidad de cualquier tipo de solicitud administrativa de autorización y para acceder a los beneficios contemplados en el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Sobre el particular, se adjunta el Estado de Cuenta Actual emitido por el Sistema Centralizado de Recaudación de la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se refleja que al día 21 de marzo de 2013, esa Asociación adeuda la suma de ¢1.371.028,00. Así las cosas, bajo las condiciones de morosidad en que se encuentra esa Asociación con la CCSS, resulta improcedente la admisión de dichos documentos para trámite y, consecuentemente, los documentos reci ...
Fecha publicación: 25/03/2013
Fecha emisión: 22/03/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02246 28 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0244 Señora Yamileth Alvarado Segura Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor, en razón de lo siguiente: a) Esa organización estima dentro de su presupuesto inicial 2013, recursos provenientes de la Junta de Protección Social conforme el convenio suscrito entre las partes, sin embargo este documento legal, sobre el que se pretende transferir ¢113.317,5 miles, hace referencia a una cedula jurídica distinta a la que, según el Registro Nacional le corresponde a esa Asociación1; incumpliéndose con el principio de claridad del presupuesto. b) El documento presupuestario no incluye la sección de ingresos, desatendiéndose los principios de integridad y especificación de los recursos, en tanto no se detallan en forma explícita las transacciones que dan origen a cada una de las fuentes de ingresos; todo esto, conforme lo expuesto por esta Contraloría General en la Circular N°14300 2, en la sección II punto 4, sobre la forma en que debe remitirse la distinta documentación y requisitos del presupuesto3. c) Ni el presupuesto ordinario 2013, ni la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2012, se encuentran, a la fecha, debidamente registrados en el Sistema de Planes y P ...
Fecha publicación: 04/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-003-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del tres de enero de dos mil trece. ------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por MECSA SERVICES S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2012CD-000422-169000, promovida por el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, para la “Adquisición de un sistema de prevención y protección colectiva contra rayos e inducciones para las oficinas centrales del MAG”, acto recaído a favor de DATAENERGÍA Y ASOCIADOS S.A. ------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. MECSA SERVICE S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de la adjudicación de la Contratación Directa 2012CD-000422-169000 promovida por el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, para la “Adquisición de un sistema de prevención y protección colectiva contra rayos e inducciones para las oficinas centrales del MAG”, en fecha 18 de diciembre del dos mil doce. II. Esta División mediante el auto de las ocho horas del 20 de diciembre del 2012 solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración de referencia, el cual fue remitido mediante oficio Prov. 421-2012 del 21 de diciembre del 2012.--------------------------------------------------------------------------- III. La presente resolución se dicta dentro del término de Ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hecho Probado: ÚNICO: De conformidad con el acto de adjudicación de la Contratación Directa 2012CD-000422-169000, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la oferta adjudicataria corresponde a la presentada por DATAENERGIA ASOCIADOS S.A., por un monto de ¢9.904.840,03, (ver folios 311 a 313 y 317-318 del expediente admin ...
Fecha publicación: 08/01/2013
Fecha emisión: 03/01/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION